Sí al Colegio de Informáticos

01Dic09

Es indiscutible que la aplicación de tecnología informática y telemática al mundo empresarial, comprende innumerables beneficios en el ahorro de costes y mejora de la gestión, así como la aparición de nuevas posibilidades y mercados hasta ahora desconocidos.

Dado el carácter estratégico y sustancial de este ámbito, el de las tecnologías, resulta chirriante cómo en nuestro país, no se ha constituído un colegio profesional que regule las compentecias,  exija ciertos niveles de profesionalidad y calidad, y , en definitiva, estandarice los requisitos de proyectos de esta materia, más aún si son de índole pública.

Por que, imagine por un momento, que la base de datos de la seguridad social es atacada y sus cotizaciones desaparecen, o que la jurisprudencia del Tribunal Supremo es manipulada remotamente, o que se desconfigura el software controlador de la red ferroviaria y provaoca una catástrofe. ¿De quién es la culpa? , ¿del chá, chá, chá? , ¿quién es el responsable? ,¿quién firma el proyecto y da fé de que todo está en orden?

A día de hoy, cualquiera, (sí sí, cualquiera, suena un poco fuerte, pero es así), puede colaborar en un proyecto informático. No hace falta ser titulado en Informática, ni acreditar ninguna experiencia.  Muchos son los jóvenes que haciendo un cursillo y sin terminar siquiera un módulo de grado medio, son contratados por cualquier cárnica para un tercero.

Ante este panorma, lo más razonable es plantear la siguiente encuesta, abiertamente:

Las movilizaciones sociales llevadas a cabo el 19 de noviembre del año pasado frente al ministerio de ciencia y tecnlogía en Madrid y en muchas de las provincias de España, ponen de manifiesto el apoyo social a esta petición.

Bien es cierto, que hay una propuesta de Ley para la creación de un Consejo del Colegio de Informáticos a nivel nacional, que una a las once autonómicos existentes y fuerce la creación del resto de Colegios en las Autonomías que como en el caso de Madrid, carecen de él.

Sólo es cuestión de tiempo. La razón está con el Sí.



No Responses Yet to “Sí al Colegio de Informáticos”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: